Tips para un mejor rendimiento de tu notebook | Córdoba Notebooks


¿Qué hacer para mejorar el rendimiento de mi computadora?

¿Tu notebook está cada vez más lenta y no sabés cómo acelerarla? ¿Tu estudio o trabajo está súper atrasadas por el mal rendimiento de tu equipo? Sí, sabemos lo que es pasar por esta experiencia y sentir que tu portátil dificulta el desarrollo de tareas. Pero, no te desesperes más. Estás en el lugar adecuado para aprender a mejorar el rendimiento de una PC de modo sencillo y práctico. 

Ahora bien, para lograr un mejor rendimiento de una PC es fundamental conocer las características clave que impactan en su funcionamiento. Es decir, conocer cuál (o cuáles) son las causas de que la notebook esté tan perezosa, lenta u esté generando algún tipo de problema. Vos mismo podés solucionar esta lentitud del equipo y hacer que funcione con más velocidad. Es muy sencillo, deberás cumplir con el paso a paso de cada opción.  

¡Descubrí los trucos más sencillos y acelerá tus tareas junto a Córdoba Notebooks! 


Índice:

1. Desactivar programas para mejorar el rendimiento de una PC

2. Optimizar las operaciones del disco duro para ganar velocidad en una PC

3. Desactivar la memoria virtual para acelerar el rendimiento de una computadora

4. Limpiar la memoria caché para acelerar la computadora

5. Limpiar el escritorio de la PC para mejorar el rendimiento

6. Reducir los efectos visuales para optimizar la velocidad de una PC

¿Por qué optimizar la PC al máximo con Córdoba Notebooks?


  1. Desactivar programas para mejorar el rendimiento de una PC

Si la notebook está cargada con aplicaciones y programas que no se usan, provoca lentitud en su funcionamiento. Por eso, es recomendable revisar lo que hemos instalado y limpiar el ordenador

Para desinstalar programas o aplicaciones de tu notebook, solo tenés que:

  • Ingresar a “Configuración” y, luego, “Aplicaciones”, donde verás todo aquello que existe en el equipo. 

  • Hacer clic en el nombre del programa y aplicar la opción que corresponda a eliminar o desactivar.  


  1. Optimizar las operaciones del disco duro para ganar velocidad en una PC

La PC ordena toda la información en bloques y accede a ellos cuando es necesario. Los almacena en modo de fragmentos que, al ser borrados o guardados en algún lugar de su capacidad; se desordenan. Entonces, se produce una separación de los bloques y provoca lentitud en el equipo.  Si estos bloques quedan fragmentados, el disco duro del equipo hace un trabajo adicional y, por tanto, dificulta su velocidad.

Para solucionarlo, se debe desfragmentar el disco duro para que los archivos se reorganicen. Esto mejora la velocidad y alarga la vida del disco duro.  

Para desfragmentar el disco duro de tu notebook, tenés que seguir estos pasos: 

  • Presionar el botón Inicio y escribir “Desfragmentador de disco”.  Hacer clic en la opción cuando aparezca. 

  • En “Estado Actual”, elegir el disco que se va a desfragmentar. 

  • Presionar “Analizar Disco” para saber si necesita ser desfragmentado o no. Si el resultado arroja un número superior a 10 %, el disco necesita ser desfragmentado. 

  • Presionar en “Disco de Desfragmentación”. 

  • Esta tarea puede demorar unos minutos e incluso horas.  


  1. Desactivar la memoria virtual para acelerar el rendimiento de una computadora 

La memoria virtual puede afectar el rendimiento y la velocidad de una computadora. Esto ocurre cuando esta memoria se activa de modo predeterminado y la memoria RAM de la notebook, ya está llena. Si el equipo no cuenta con un disco duro SSD, esta memoria la pondrá mucho más lenta y perezosa. Deberás atender que la cantidad de memoria RAM de tu equipo sea lo suficiente, para que el sistema pueda ejecutar sus tareas. 

Para solucionarlo, desactivá la memoria virtual del equipo a través de la opción “Ver configuración avanzada del sistema”. 


  1. Limpiar la memoria caché para acelerar la computadora 

No solo es importante limpiar la memoria caché de la notebook, sino que, mara un mejor rendimiento de la PC, es fundamental erradicar los datos basura. Por lo cual, este punto supone liberar el espacio de esta memoria intermedia y eliminar todos los datos innecesarios que esta pudiera haber almacenado. 

Limpiar la caché cada cierto periodo de tiempo es sumamente fácil:

  • Ingresá a tu navegador predeterminado.

  • En la sección de “configuración”, buscá la opción “borrar la caché”.

  • Hacé clic sobre esta opción y personalizá qué datos querés borrar de la caché.  


  1. Limpiar el escritorio de la PC para mejorar el rendimiento 

Limpiar una PC que está funcionando lento supone prestar atención a su escritorio. Mejorar el rendimiento de una PC es revisar los programas y archivos que aparecen tras cargarse el equipo. Puede que, al iniciarse, la notebook esté muy cargada de contenido pesado que provoca que su encendido y su primer uso sea con demora.  Tendrás que analizar qué elementos del inicio son importantes y qué no. 

Para ello, deberás encender la notebook y detectar cuáles son estos archivos y programas que se configuran al instante. Podés limpiar o limitar las aplicaciones que se abren automáticamente a través del “Administrador de tareas”. 


  1. Reducir los efectos visuales para optimizar la velocidad de una PC

Disfrutamos mucho de los efectos visuales, pero que también afectan la velocidad de una notebook. Si la idea es lograr un mejor rendimiento de la PC, resulta fundamental ceder el espacio a la velocidad. Es decir, disminuir o prescindir de elementos de diseño o visualización para aumentar el rendimiento del equipo

Para reducir los efectos visuales de tu notebook, solo deberás deseleccionar los efectos que se quieran quitar, sin desactivar todos los que trae Windows. 


¿Por qué comprar una notebook en Córdoba Notebooks es sinónimo de buen rendimiento? 

Ahora ya conocés todos los trucos para mejorar el rendimiento de tu notebook, pero si lo que querés es acabar con la lentitud de tus tareas, la mejor decisión es comprar una notebook a buen precio en Córdoba Notebooks. Aseguramos equipos portátiles de gran calidad y garantía de velocidad y buen desempeño. ¡Todo lo que necesitas para que tus tareas cumplan con tus exigencias diarias! 

En nuestro catálogo, vas a encontrar la más grande variedad de modelos de notebooks con el mejor rendimiento y velocidad. No solo vas a poder descargar archivos y usar aplicaciones y programas, sino que vas a vivir tu vida digital de manera más acelerada. 

Además, gracias a nuestro buscador inteligente podés filtrar por tipo de procesador, memoria RAM, placa de video y hasta compañía fabricante. Tenés en tus manos una oportunidad única. Aprovechá las ofertas especiales en notebooks y llevarte a casa un equipo que te asegura el mejor rendimiento por mucho más tiempo.

¡Navegá ahora mismo y conoce las mejores promociones en notebooks! Recibila en la comodidad de tu casa y con envío gratis. ¿Qué estás esperando? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con un especialista
Hola 👋
¿Necesitás ayuda?