Tipos de placas de video para notebook | Córdoba Notebooks

 

Placas de video para notebooks: ¿para qué son las integradas y para qué las dedicadas?

 

Si pensabas que el componente más importante de un equipo portátil era su procesador, dejanos decirte que no es así. Las placas de video para notebooks son los elementos que le dan vida las máquinas. ¿A qué nos referimos? A que se encargan del procesamiento y salida de gráficos, es decir, son las responsables de procesar las tareas visuales del equipo

Ahora bien, existen dos tipos de placas de video para notebooks, también llamadas tarjetas gráficas y hasta GPU (unidad de procesamiento gráfico). Conocer las bondades de cada una de ellas te ayudará a elegir la indicada en caso de que estés pensando en comprar un equipo nuevo o, quieras agregar este componente a tu notebook. Aquí te detallamos cómo funcionan estas modalidades: la placa gráfica integrada y la placa gráfica dedicada.

 

Índice: 

1. Placas de videos integradas para equipos portátiles

2. Placas de videos dedicadas para notebooks

1. Modelos de notebook con tarjeta integrada

2. Modelos de notebook con tarjeta dedicada

 

¿Cómo funcionan las placas de videos para notebooks? 

Sabemos que las placas de video o tarjetas gráficas son las responsables  de renderizar las imágenes y videos en la pantalla de una PC o notebook. Gracias a ellas, el usuario puede disfrutar de una mejor calidad de imagen y más visualización. Esto es posible, porque estos componentes procesan y ejecutan los datos gráficos a través de técnicas y funciones avanzadas. Existen dos tipos de placas de video: 

  1. Placas de videos integradas para equipos portátiles 

También conocidas como “gráficos integrados” o simplemente “compartidas”, son las placas de videos que comparten la misma memoria de acceso que el CPU. Eso quiere decir que, tanto las tareas ejecutadas en el sistema como aquellas que son de carácter gráfico; son procesadas por una sola RAM. 

La ventaja de la placa de video integrada es que no ocupa espacio dentro del procesador de una notebook, y consume poco. Tiene una potencia capaz de procesar películas en 4K, videojuegos sencillos y editar imágenes o videos de tamaño medio y con menor exigencia. También, son suficientes para realizar trabajos de ofimática y la reproducción de contenido multimedia de baja resolución. 

Este tipo de tarjeta gráfica está indicada para ejecutar tareas sencillas o comunes, es decir, navegar por la web o en procesado de imágenes o videos que no requiera de resoluciones más altas.  

  1. Placas de videos dedicadas para notebooks 

Las placas de video dedicadas, también conocidas como “discretas” son aquellas que se insertan al equipo, ya sea una PC o una notebook, a través de una unidad externa. Esto permite a la CPU dedicarse a procesar tareas más exigentes. En otras palaras, estas tarjetas gráficas aseguran un rendimiento mucho más potente y superior y, por tanto, también consumen más energía

Al dedicarse al procesamiento de imágenes, estas placas de video cuentan con una memoria propia, lo que facilita que la memora RAM del equino no vea resentida su capacidad. Son indicadas para ejecutar tareas más exigentes y pesadas. Gracias a estas tarjetas discretas es posible editar videos e imágenes en alta resolución o videojuegos de última generación. 

¿Cuándo elegir una tarjeta gráfica para notebook?

Cuando tengas en mente renovar tu notebook o sientas que su memoria RAM no da abasto con la cantidad de información que procesa; entonces, es hora de elegir una tarjeta gráfica. Puede que, el uso que le das a tu equipo portátil vaya mutando con el paso del tiempo y no quieras comprar un dispositivo nuevo. O, tal vez, sientas necesario dar un paso tecnológico y ampliar tus horizontes visuales. 

No importa cuál sea el caso, elegir una u otra tarjeta gráfica dependerá del uso que le des a tu equipo. Entonces, si sos gamero trabajas con tú notebooks, prestá atención a los siguientes detalles antes de comprar alguna de las placas de videos para notebook: 

  • El tamaño de la tarjeta gráfica en relación con la placa base del equipo. 

  • La compatibilidad de la placa de video con la notebook. 

  • La cantidad de ranuras PCIe del equipo. 

  • La fuente de alimentación. 

  • Las cualidades de la memoria, el procesador y la pantalla. 

¿Qué modelos de notebooks con palcas de video puedo encontrar en Córdoba Notebooks?  

Podrás imaginar que existen modelos de notebooks que bien se acomodan a ambas palcas de videos. Es decir, en el mercado podés encontrar equipos portátiles con tarjetas gráficas integradas o dedicadas. Y, para hacerte más sencilla la búsqueda, queremos detallarte los modelos y marcas de notebooks para cada caso de GPU:

  1. Modelos de notebook con tarjeta integrada

  1. Modelos de notebook con tarjeta dedicada 

 

Además, en nuestra página web vas a encontrar demás modelos de notebooks con placas de video integradas o dedicadas al mejor precio. Gracias a nuestro buscador inteligente, podés filtrar tu búsqueda con tan solo escribir las palabras claves de tu próxima computadora. Los resultados de búsqueda arrojarán datos de valor para que tomes una decisión clara: precios, características técnicas y detalles estéticos. 

 

Si estás buscando mejorar tu experiencia visual, entonces, no des más vueltas. Recorré nuestro catálogo y elegí la notebook con la placa de video que se adapte a tus exigencias diarias. Aprovehá nuestras promociones exclusivas y, si sos cliente Santander, podés pagar hasta en 6 cuotas sin interés. ¿Qué estás esperando? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con un especialista
Hola 👋
¿Necesitás ayuda?