Claves para el mantenimiento de notebook | Córdoba Notebooks 


Mantenimiento básico de mi notebook: Seguí estos consejos claves de Córdoba Notebooks

¿Necesitás hacer un mantenimiento interno y externo de tu notebook y no sabés cómo hacerlo? ¿Notás que funciona lento y ha perdido capacidad? ¿Las teclas no funcionan y el mouse se traba con facilidad? Seguramente el equipo completo está pidiendo a gritos una buena limpieza. La buena noticia es que, el mantenimiento inicial de tu notebook podés hacerlo vos mismo, con tus propias manos y en la comodidad de tu casa. 

Vas a ver que no solo es muy sencillo, sino que, además, podés llevarlo a cabo sin la asistencia de un técnico, ni mucho menos de largas guías. Solo tenés que seguir los pasos que te contamos a continuación, para lograr un equipo vuelva a ser tan rendidor como el día cuando lo compraste. Ahora bien, si notás fallas más internas, te recomendamos que te comuniques con tu servicio de garantía

Índice:

¿Cómo hacer el mantenimiento interno de una notebook?

Para prolongar la vida útil de un equipo resulta fundamental hacer un mantenimiento interno de la notebook en forma profunda y eficiente. Esto también mejora el rendimiento de la máquina a la vez que asegura un mejor desempeño

Además de ahorrar dinero en reparaciones, hacer una revisión preventiva de la laptop te permite anticiparte a posibles fallas, así como ayudarte a cuidar datos e información importante. Te recomendamos seguir los siguientes consejos para hacer el mantenimiento interno de tu notebook:

  1. Revisá los programas y las aplicaciones instaladas 

A la hora de decidir hacer un mantenimiento de una notebook con tus propias manos, revisá los programas y aplicaciones que se abren tras encender el equipo. ¿Acaso los usas a todos? Quizás, haya programas que ni siquiera sabías que tenías. Lo recomendable es desinstalar programas y aplicaciones innecesarias para liberar espacio en el disco y mejorar la eficiencia del sistema

  1. Limpiá la papelera de reciclaje   

El mantenimiento de tu notebook supone, también, limpiar con frecuencia la papelera de reciclaje. Ese cesto de basura almacena los archivos que fueron “a parar a la basura”. Sencillamente, porque los archivos no desaparecen con tan solo eliminarlos de las carpetas de tu disco, sino que tenés que borrar por completo que lo haya en la papelera. Esto evita sobrecarga de información y asegura un mejor rendimiento. 

  1. Actualizá el software de la notebook 

Para que el sistema de una notebook sea el mejor y puedas sacarle provecho a todas las funciones del equipo, resulta fundamental actualizar el software con regularidad.

Esta actualización hará que el equipo se ajuste a las nuevas mejoras tanto de funcionamiento como de seguridad. Al hacerlo, evitarás errores de sistema, podrás solucionar inconvenientes y tendrás una laptop más fuerte. Este mantenimiento de tu laptop te permite estar siempre al día y con una notebook en estado óptimo.

  1. Controlá el antivirus de tu laptop

Hacer un mantenimiento de una notebook supone contratar o actualizar el antivirus de manera periódica. Esto evita que el equipo sufra problemas innecesarios. Se trate de un problema pequeño o grande, lo mismo puede afectar a todo el sistema y dañar las partes de la compu. 

Por eso, recomendamos hacer actualizaciones seguras del antivirus y, ejecutarlo con cierta frecuencia para barrer con todo lo malo que pudiera estar presente. 

¿Cómo hacer el mantenimiento externo de una notebook?

El mantenimiento externo de una computadora está relacionado con todo aquello que rodea al equipo y que pudiera afectarlo. Asimismo, nos referimos a las partes visibles de la notebook que, de no cuidarlas como corresponden, también pueden presentar fallas afectando la usabilidad de la laptop. 

Estamos seguros de que no querés pasar por malos momentos ni demoras, entonces, lo mejor que podés hacer para mantener tu notebook en excelente estado es cumplir con estos pasos: 

  1. Limpiá el teclado de tu notebook 

El teclado de una notebook es una de las piezas más sensibles. Es el elemento con el cual tenemos mayor contacto y es la que más accidentes caseros puede sufrir. Suele acumular suciedad entre las teclas, debido a que consumimos alimentos mientras trabajamos con el equipo, así como accidentes con agua u otro tipo de líquidos. A veces no nos damos cuenta, pero el polvo del ambiente también se filtra entre los botones.  

Para asegurar el teclado de tu notebook, te recomendamos aspirar las teclas para eliminar partículas pequeñas y hacer una limpieza profunda.   

  1. Eliminá el polvo de la pantalla  

Este mantenimiento externo de la notebook debe hacerse con mucho cuidado y usando un paño suave, satinizante o un spray antimanchas. También podés usar una toalla papel evitando dejar restos de papel en los bordes. Es recomendable hacerlo de manera circular, sin ejercer presión, ni mucho menos fricción. Tené en cuenta que las pantallas de las notebooks son muy sensibles y pueden rallarse o estallar con facilidad.  

Una buena idea es emplear una lata de aire comprimido para limpiar la pantalla y quitar todo exceso de polvo o manchas. Esto permite eliminar la acumulación de partículas casi invisibles que podrían afectar la calidad de imagen. 

  1. Mantené en condiciones las entradas o puertos

Es muy común usar las entradas USB de la laptop para conectar un teclado o un mouse inalámbrico, conectar auriculares para hacer videollamadas o, simplemente, escuchar música. Lo cierto es que, estos puertos también requieren de una limpieza profunda que elimine tanto el polvo como cualquier otro tipo de partícula que podría ingresar al sistema y dañarlo. También es recomendable limpiar el USB que vayas a conectar.  

Para hacer el mantenimiento de los puertos y entradas de tu notebook de manera correcta, podés utilizar un cepillo o un pañuelo suave cada dos semanas. 

  1. Aspirá las aberturas de la ventilación de la notebook 

Este mantenimiento externo de la laptop asegura el buen funcionamiento del equipo en su totalidad. Por ello, es importante que las aberturas de ventilación permanezcan despejadas, libres de todo tipo de suciedad o elementos extraños. Una buena idea es colocar la notebook en un soporte que permita la circulación del aire, a la vez que la aleja de superficies con polvo o alimentos. 

Al igual que con las entradas de una laptop, la ventilación se puede limpiar con un cepillo pequeño que elimine el polvo acumulado. También se puede optar por una aspirada pequeña que succiones restos de suciedad.


¿Qué marcas aseguran el mantenimiento de una notebook en pocos pasos y de modo seguro? 

Las computadoras están hechas para ser usadas y resulta inevitable hacer un mantenimiento de la notebook. ¿Y cada cuánto es esto? Lo ideal es que la limpieza y control interno y externo del equipo, lo hagas cada dos semanas. Esto asegura una laptop con mayor rendimiento y durabilidad. Pero, también podés confiar en las marcas especializadas en la fabricación de notebook de última generación. 

En nuestro catálogo vas a encontrar la más grande variedad de notebook en oferta para trabajar, estudiar o entretenerte con la mejor tecnología. No solo te presentamos marcas de primera calidad, sino que también brindamos garantía de confianza para que el equipo que elijas, se quede entre tus manos por mucho tiempo. Y si a esto sumamos tu capacidad de hacer un buen mantenimiento de tu notebook, tendrás una compu perfecta.  

Entre las marcas de notebooks que además de calidad aseguran un mantenimiento correcto y en pocos pasos, son: 

Recorré nuestro sitio, elegí la laptop de tus sueños y accedé a las mejores promociones en notebooks y descuentos sorprendentes para llevar a casa la mejor tecnología. ¡Y con envío gratis! No dejes pasar esta oportunidad. Ahora que sabés como hacer un mantenimiento de una notebook, te toca invertir bien tu dinero en un nuevo equipo. ¿Qué estás esperando? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con un vendedor
1
Hola 👋
Chatea con nuestros vendedores!